Inicio » Sin categoría » Inicia “Alfabetización digital” en primarias municipales

Inicia “Alfabetización digital” en primarias municipales

by Carmen Acebo

Tijuana.- Gracias al esfuerzo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que encabeza, el presidente municipal, Arturo González Cruz, inició este miércoles el programa “Alfabetización Digital”, en cuartos, quintos y sextos grados de las primarias municipales.

“Siguiendo la encomienda del presidente, Arturo González, de brindar bienestar e implementar programas que mejoren la educación tijuanense, se impartirá este programa en convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, con el fin de concientizar a los estudiantes, sobre los efectos de la tecnología”, dijo la titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz MacFarland.

“Alfabetización digital”, es un programa que tendrá una duración de 9 semanas, en las que alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación, de la FHYCS-UABC, impartirán una charla semanal, sobre el buen uso del Internet y redes sociales.
Tendrá como objetivo reforzar el tejido social de los alumnos a través de talleres y actividades que motiven a la reflexión, análisis y comprensión del impacto de los medios de comunicación y redes sociales en su vida diaria y forma de interactuar con los demás.

“Por medio de este programa los alumnos adquirirán nuevas habilidades en el uso de las tecnologías digitales, los maestros y padres de familia estarán involucrados en este programa, para supervisar cómo los estudiantes interactúan en redes sociales”, dijo la Directora Académica, Margarita Rosas Hernández.

Durante la ceremonia también estuvo presente el director de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UABC, Héctor Macías Rodríguez, el docente, investigador y responsable del programa por parte de UABC, Gerardo León, la Inspectora Académica de Primarias, Ana Barrera López y el director de la Escuela Carlos Villalvazo, Leobardo Mendoza Díaz.

También te puede interesar