Inicio » Sin categoría » Apoyo millonario a colonos de Tijuana Progreso

Apoyo millonario a colonos de Tijuana Progreso

by Carmen Acebo

Tijuana.- En beneficio de los residentes del fraccionamiento Tijuana Progreso, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que encabeza el presidente municipal, Arturo González Cruz, a través del Fideicomiso Promotora Municipal de Tijuana (Promun) firmó un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), para otorgar certeza jurídica a los habitantes de dicho fraccionamiento.

El director de Promun, Sandro Cerna García, comentó que el convenio con Insus, dependencia de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), implica la obtención de un subsidio federal con el que se absorberá el costo de titulación de 500 viviendas pertenecientes a Tijuana Progreso, predio administrado por Promun.

“Desde que iniciamos nuestras gestiones, hemos trabajado por y para beneficio de la ciudadanía, como fue la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, buscado la forma de contribuir en este caso a la certeza jurídica de las familias”, dijo.

El monto global de la aportación es de 6 millones de pesos, el subsidio por familia es de 12 mil pesos y gracias a este convenio con Insus 500 propiedades contarán con su título.
Subrayó que el proceso se encuentra en la conformación de los expedientes por lo que se estima serán entregados en este 2020.

Desde el inicio de esta administración el objetivo de Promun es impulsar en el entorno ambiental, social y estructural del fraccionamiento Tijuana Progreso que se fundó en el año 2007 al Este de la ciudad y está compuesto de 893 viviendas, ejemplo de ello es el inicio del programa “Pinta tu Casa”, que abona a fortalecer el sentido de pertenecía en los residentes.

Cerna García, adelantó que el sábado 22 de febrero trabajará de la mano con la Dirección de Protección al Ambiente (DPA) para llevar a cabo una Jornada de Forestación en Tijuana Progreso para mejorar el entorno.

También te puede interesar