Inicio » Sin categoría » DIF tendrá más recursos gracias a los infractores

DIF tendrá más recursos gracias a los infractores

by Carmen Acebo

Tijuana.- Pensando en el bienestar de la ciudadanía, esta mañana el pleno del Cabildo, aprobó de manera unánime destinar los recursos recaudados por infracciones al artículo 60 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del municipio, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sistema DIF).

El artículo en mención es el relativo al uso exclusivo de espacios para personas con discapacidad por lo que el monto de dichas multas será entregado a la paramunicipal en apoyo a su labor en favor de grupos vulnerables.

De igual manera fueron aprobadas una serie de modificaciones a las fracciones VIII, VII, III y V de los artículos 25, 27 y 35 BIS respectivamente del Reglamento de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental del municipio de Tijuana para que la Dirección de Servicios Públicos Municipales cumpla más funciones y atribuciones.

Por otra parte, por mayoría de votos, el cuerpo edilicio aprobó el dictamen XXIII-REA-03-2020 de la Comisión de Recreación, Espectáculos y Alcoholes, sobre la revocación de permiso para la venta, almacenaje y consumo público de bebidas alcohólicas a la cervecería Insurgente, ubicada en Juan Cordero 10021 de la Zona Urbana Río Tijuana.

“Quisiera precisar que en el expediente del XXII Ayuntamiento había dos inspecciones, la primera donde se negó el establecimiento de la cervecería en ese lugar y la segunda, donde fue aprobado, coincido en que el tema tendrá que ser enviado a la Sindicatura Procuradora y reitero que esto no tiene dedicatoria, solo se cumple con la Ley”, comentó el edil.

Durante la sesión, los regidores el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, expusieron que este comercio dedicado a la venda de bebidas alcohólicas se encontraba a una distancia de 38.3 metros de un hospital familiar, distancia que de acuerdo con la Ley debe ser de 150 metros.

La regidora, Mónica Vega resaltó que la revocación no atiende a un tema político y solicitó que se diera seguimiento por parte de la Sindicatura para fincar responsabilidad a quienes estuvieran involucrados en la aceptación de dicho permiso irregular.

“Quiero felicitar al presidente municipal, Arturo González Cruz por la libertad existente sobre las decisiones propias que los regidores podemos manifestar, ya que en ningún momento se nos ha manifestado o incitado a manifestarnos a favor o en contra de algo”, agregó.

En la sesión también se aprobó el dictamen XXIII-REA-03-2020 para pasar del dominio público al privado dos predios que serán subastados y que de no ser vendidos serían entregados a la empresa Roma Food con la que administraciones anteriores habían adquirido una deuda, misma que quedaría saldada por el XXIII Ayuntamiento.

También se votó el dictamen XXIII-CPUOSP-04-2020 para no desincorporar del patrimonio del dominio público al patrimonio del dominio privado del Ayuntamiento y por consiguiente no proceder a enajenar una fracción de superficie de 512.97 metros cuadrados de la vía pública denominada Calle Acacias del fraccionamiento Cubillas en la Delegación Centro.

En el caso del dictamen XXII-HDA-023/2020 relativo a la solicitud de modificación presupuestal para el ejercicio fiscal 2020 del Comité de Turismo y Convenciones del municipio de Tijuana (Cotuco), fue aprobado.

Mientras que los puntos relativos a la iniciativa de reforma a diversos reglamentos del Ayuntamiento de Tijuana, entre ellos al artículo 98 del reglamento interno y de Cabildo, así como lo relativo a la creación de la subdelegación municipal Cuero de Venados fueron turnados a comisiones.

Al igual que los puntos para las gestiones de la obtención mínima de 40 hectáreas en la Zona Sur de Tijuana para realizar el Bosque de la Ciudad y el acuerdo de inicio de gestiones para lograr la donación formal y regularización del Cerro Colorado.

También te puede interesar