Inicio » Sin categoría » Entregan equipo a la policía comercial

Entregan equipo a la policía comercial

by Carmen Acebo

Tijuana.-Con una inversión de 1 millón 641 mil 200 pesos, el presidente municipal Arturo González Cruz, hizo entrega de equipo táctico a policías comerciales además de constancias que acreditan el curso de Formación Básica de los nuevos elementos de la guardia municipal, con el objetivo de trabajar en la procuración de la seguridad en la región.

Durante el evento, realizado en el patio central de Palacio Municipal, el primer edil, reconoció el esfuerzo que realizan los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm) a favor de la tranquilidad y bienestar de los tijuanenses, arriesgando su vida para proteger la integridad física de las personas.

“Reconocemos el valor de todos los elementos de la Sspcm, al enfrentarse día con día a situaciones de riesgo, es por esto que la protección de todos ustedes es una prioridad para el gobierno municipal. Con la entrega de este equipo realizarán mejor su trabajo, protegiendo su vida en caso de estar en peligro”, mencionó el alcalde de Tijuana.

En el evento, el mandatario, Arturo González, destacó la labor del policía Alán Uriel López Ramírez, por el mérito a la perseverancia, responsabilidad y dedicación, elemento adscrito a Palacio Municipal, con un presente de parte de Farmacias Roma.

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, confirmó que también se entregaron 47 constancias que acreditan el curso de Formación Básica a los nuevos agentes de la guardia municipal, proporcionándoles las herramientas necesarias para ejercer de manera correcta las acciones para defender a la población.

Ayón Monsalve detalló que se les dotó de 100 chalecos balísticos con un costo de 1 millón 426 mil 600 pesos así como 50 playeras tipo polo, 50 pantalones y 50 pares de botas tácticas, por el orden de los 214 mil 600 pesos, que contribuirán a mejorar las condiciones de trabajo de los elementos.

“Ustedes son los responsables de la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos, nuestra misión es proteger su integridad física. Los exhorto a portar estos uniformes con gallardía y orgullo, defendiendo en todo momento a la corporación y el bienestar de las familias de esta frontera Norte”, dijo el funcionario.

Al evento acudió, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Régimen Interno, José Refugio Cañada García; el encargado de despacho de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal, Roberto Esparza Trujillo y el director de la Estancia Municipal de Infractores, Juan Valdez Moreno.

También estuvieron presentes, el encargado de despacho de la Dirección de Servicios de Protección Comercial y Vigilancia Auxiliar, Miguel Alejandro Cabrera Medina; el jefe de la Unidad de Calidad en el Servicio Policial, César Andrés Valdez Montenegro así como los policías beneficiados, entre otros.

También te puede interesar