Inicio » Sin categoría » Ayuntamiento buscará más recurso para equipar a la Policía Municipal

Ayuntamiento buscará más recurso para equipar a la Policía Municipal

by Carmen Acebo

 

Tijuana.- El ayuntamiento buscará más recurso del Fortaseg para la adquisición de más patrullas adecuadas para la topografía de las colonias de la ciudad y equipamiento para los agentes de la Policía Municipal.

En entrevista el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, dijo que a las 5 de la tarde de hoy sostendrá una reunión en la Ciudad de México con el secretario técnico del Fortaseg, Leonel Cota para tratar de incrementar los 48 millones de pesos que tiene asignados Tijuana para el fortalecimiento de la corporación policiaca.

“Esa reunión es muy importante para tijuana porque se trata de recursos para la atención de la seguridad pública de Tijuana. Nos urge patrullas, equipamiento de armas, chalecos e implementos que requiere seguridad pública”, expresó el primer edil en entrevista con Pulso Ciudadano al término de un recorrido por el socavón que se hizo en días pasados en el bulevar Alberto Limón Padilla.

En cuanto a las 400 patrullas tipo sedan adquiridas en la administración pasada mencionó que no todas las pueden utilizar para realizar labores de prevención en el municipio debido a que la topografía accidentada de la misma ciudad no se los permite.

“Las vamos a tratar de utilizar en áreas donde se pueda dar uso. Pero las patrullas que requiere Tijuana tienen que estar condicionadas para entrar a las colonias de la ciudad”, declaró. Aseguró que una de las intenciones del viaje a la Ciudad de México es el de conseguir recurso para comprar camionetas acondicionadas para patrulla

También te puede interesar