Inicio » Sin categoría » Considera Ayuntamiento donar predio para la construcción de Instituto del Cáncer de Mama

Considera Ayuntamiento donar predio para la construcción de Instituto del Cáncer de Mama

by Carmen Acebo

Tijuana.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana buscará sumarse a la creación del Instituto de Cáncer de Mama impulsado por Fucam, fundación que trabaja en el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad, a través de la donación de un predio que hará posible la construcción de este centro de salud.

Durante la presentación del proyecto de construcción realizada por representantes de las fundaciones Fucam y Damas de San Diego y de la empresa IHGLife, especializada en el desarrollo, estructuración y operatividad de proyectos de salud, el presidente municipal, Arturo González Cruz manifestó la voluntad de coadyuvar con tan noble causa.

El primer edil señaló que uno de los ejes centrales de su gobierno es el Bienestar con Justicia Social y el acceso a una vida digna con acceso a servicios médicos de bajo costo es un derecho que todo ciudadano debería gozar, por lo que giró instrucciones para que la donación de un predio sea analizada por el Cabildo de Tijuana.

La asesora técnica de IHGLife, Paula Fuentes, manifestó que el Instituto de Cáncer de Mama además de centro especializado también será un espacio de formación y divulgación en materia de prevención.

“Son dos hectáreas de terreno lo que se requiere para poder realizar esta construcción. Para poder hacerlo se necesitan los tres órdenes de gobierno para que haya una sintonía, es por ello que buscamos el acercamiento con el Ayuntamiento y nos encontramos con una respuesta súper favorable”, recalcó Paula Fuentes.

Abundó que la ciudad de Tijuana fue seleccionada para la construcción de este Instituto luego de confirmar que la mayoría de las mujeres latinas que se atienden en San Diego por cáncer mamario provienen de México.

Una vez que se tenga el predio y se coloque la primera piedra en un máximo de 6 meses estaría operando la primera fase del proyecto, que contempla la realización de mamografías y la atención de personas a quienes ya les detectaron cáncer de mama.

También te puede interesar