Inicio » Sin categoría » Iniciará CESPT este 1 de julio con obra de reubicación del colector poniente 1a

Iniciará CESPT este 1 de julio con obra de reubicación del colector poniente 1a

by Alberto Gómez C.

Tijuana.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, informa que este primero de julio, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), iniciará la obra de reubicación del Colector Poniente 1-A, misma que permitirá fortalecer el sistema de saneamiento de aguas residuales de la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito; lo anterior implicará el cierre total a la circulación del Bulevar Federico Benítez López en dirección a La Presa.

En conferencia de prensa, el Subdirector de Construcción de la paraestatal, Manuel Ocejo Miramontes, comentó que debido a que el trazo actual del colector (el cual está por concluir su vida útil) atraviesa propiedad privada, es necesario reubicarlo a la vía pública con el fin de que en un futuro que se presenten reparaciones poder atenderlas oportunamente y evitar fracturas, así como derrames de aguas residuales hacia el Río Tijuana.

Por ello, la obra se ejecutará sobre el bulevar Federico Benítez a la altura de la calle Santa Elena hacia el bulevar Manuel J. Clouthier, el cual, será cerrado a la circulación, habilitando 2 carriles en el carril norte en dirección al centro, por lo que se pide a la población que tome rutas alternas como el bulevar Gustavo Díaz Ordaz o la Vía Rápida Poniente.

“Esta obra es de un proceso constructivo complicado debido a que se tendrá que trabajar a 11 metros de profundidad, ya que requiere de protecciones especiales para garantizar la seguridad de los trabajadores que en ella participarán, pedimos a la población y a quienes circulan por esa vialidad su comprensión”, remarcó.

El proyecto con un costo total estimado de 114 millones de pesos, se ejecutará con recursos de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos, la Federación a través de la CONAGUA y la CESPT en proporciones iguales.

Cabe destacar que el año pasado se rehabilitaron 4 kilómetros de este colector y con este tramo de 1.8 kilómetros se concluye con la rehabilitación total del mismo.

También te puede interesar