Inicio » Sin categoría » El Super Nintendo cumple hoy 27 años

El Super Nintendo cumple hoy 27 años

by Redacción tijuanaenlinea

Se trata de una de las consolas más icónicas de la compañía japonesa que duró 13 años en el mercado

 

Un día como hoy de 1990, fue lanzado al mercado el Súper Nintendo Entertainment Sistem. Se trató de la tercera consola de la compañía de videojuegos japonesa y la primera en contar con imágenes con aspecto tridimensional, gracias a su famoso chip Super FX.

Un prototipo fue presentado en Japón en 1987 bajo el nombre de Super Famicom Computer. En el evento se hicieron demostraciones para que la prensa pudiera ver la calidad de los gráficos que podía generar esta consola. Se anunció que saldría al mercado en 1990.

Y cuando llegó el día, el miércoles 21 de noviembre de 1990, la Super Nintendo salió al mercado con un precio de 210 dólares americanos, vendiendo 300 mil consolas en apenas unas horas. Ante la conmoción generada, el gobierno japonés pidió a las empresas de videojuegos hacer estos lanzamientos solo durante los fines de semana.

Inicialmente, la consola solo fue lanzada al mercado con los juegos ‘Súper Mario World’ y ‘FZero’. La consola siguió siendo vendida hasta 1999 en Estados Unidos, cuando fue descontinuada. Aunque en Japón se mantuvo en el mercado hasta el año 2003. Mientras en el país nipón la Super Nintendo mantuvo el liderazgo absoluto; en Estados Unidos compartió el mercado con la Sega Genesis.

Debido a que para muchos es la mejor consola de todos los tiempos, Nintendo vio la oportunidad de hacer un relanzamiento en un modelo más chico y moderno, con juegos precargados y excelente conectividad con los televisores actuales, justo bajo la misma lógica del relanzamiento de la NES, su predecesora.

El relanzamiento de la Super Nintendo fue anunciado el 26 de junio de este año, y viene con 21 de sus clásicos juegos precargados, entre ellos el ‘Star Fox 2’, el cual nunca fue lanzado al mercado con la consola original. El precio es de 80 dólares americanos.

También te puede interesar