Inicio » Sin categoría » Respaldan Regidores Del Pes Postura Del CCSP

Respaldan Regidores Del Pes Postura Del CCSP

by Redacción tijuanaenlinea

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, expresó que no puede haber diálogo si no hay avances, cumplimiento de acuerdos y si de la noche a la mañana se toman decisiones.

Los regidores del Partido Encuentro Social (PES), respaldaron, en sesión de cabildo, la postura crítica del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) Juan Manuel Hernández Niebla, quien en días pasados señaló que ante los nulos resultados en materia de seguridad pública el organismo podría romper el diálogo con el gobierno del Estado.

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, mencionó que el no hacer nada para salvaguardar la vida y el patrimonio de las personas es una omisión grave de quienes están mandatados constitucionalmente para cumplir y hacer cumplir las leyes.

“Estamos viviendo cifras alarmantes en inseguridad y siguen creciendo y lo que se ve son esfuerzos vánales, superficiales de simple equipamiento, aumento presupuestal sin estrategia. No se está teniendo como consecuencia una reducción de la incidencia delictiva; se gastan esfuerzos como nunca en materia de seguridad pública, pero sin estrategia”, manifestó.

El edil refirió que el Ayuntamiento de Tijuana aumentó su presupuesto para seguridad en un 25% en 2017 y ese aumento no ha traído como consecuencia menos asaltos y más prevención del delito, sino que por el contrario los delitos siguen en aumento.

Expresó que se vive una política carente de visión operativa y en ese sentido con la presencia de integrantes de COPARMEX, CDT y Grupo Industrial El Florido, en la pasada sesión de cabildo los regidores del PES externaron su respaldo a los señalamientos que hizo el presidente del CCSP Juan Manuel Hernández Niebla, en cuanto a que el gobernador Francisco Vega debe de ser la figura que facilite acciones de coordinación en materia de seguridad.

“Los regidores del PES coincidimos en que esa es la misma política del avestruz que ha seguido el alcalde Juan Manuel Gastélum, es la misma línea de indiferencia para atender el tema de la criminalidad que ya nos rebasó y no vemos acciones contundentes e inclusive se ha dicho que no es tema, al igual que los asesinatos de mujeres que suman más de 116 en 2017.

No hay ciudadano o familia que haya escapado de conocer la violencia y sigue habiendo regidores y alcalde que parece que viven en otra ciudad y no ven las cosas como las ve el Consejo Ciudadano”, declaró.

Rodríguez Monárrez, dijo que pidió a los ciudadanos y a los presidentes de las cámaras que estuvieron presentes en cabildo que se sumen a la solicitud de que se rompa el diálogo en tanto no haya acciones contundentes por parte de autoridades del estado y locales.

Consideró que no puede haber diálogo si no hay avances, cumplimiento de acuerdos y si de la noche a la mañana se toman decisiones sin consultar con nadie la remoción y designación de funcionarios sin consultar con nadie.

“No es un sector de la ciudadanía el que se ve afectado sino todos por las malas decisiones que tienen  que ver con intereses económicos.

Me preocupa esta política de aprobar más cámaras de video vigilancia sin que existan condiciones laborales para el personal de la corporación, sin que exista el número suficiente de elementos, ni personal capacitado y haya crisis de incorporación a la academia”, añadió.

El regidor, agregó, que se requieren de expresiones valientes como las de Hernández Niebla, y que los ciudadanos reaccionen porque el único poder que funciona es el de una ciudadanía que se manifiesta, que sale y dice lo que piensa.

“Estamos a 60 días para que termine el año y pasaremos a la historia porque en 2017 Tijuana aportó el 10% de los asesinatos cometidos a nivel nacional.

Confiamos en el Ejército, porque ha demostrado que puede tener estrategia cuando se le ha dejado actuar. Se necesita que las fuerzas armadas tomen la rienda del Estado para poder tener resultados”, concluyó.

También te puede interesar