El papa Francisco, supera los 40 millones de seguidores en Twitter

Fecha:

- Advertisement -

(AFP) –El papa Francisco, siempre dispuesto a recomendar a los jóvenes que no abusen de sus teléfonos móviles, superó los 40 millones de seguidores sumando sus nueve cuentas oficiales de Twitter, anunció este miércoles la Santa Sede.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos del mundo, que difunde mensajes religiosos, se acerca al actual presidente de EEUU Donald Trump (40,3 millones), pero sigue lejos de Barack Obama (más de 95 millones) o de cantantes como Katy Perry (104 millones) o Justin Bieber (más de 102 millones).

En los 12 últimos meses, las cuentas del papa en nueve idiomas sumaron otros nueve millones de seguidores, “anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura”, según el Vaticano.

La cuenta en español (@Pontifex_es) es la más popular, con 14,6 millones de seguidores, seguida de la versión en inglés (14 millones). Por detrás se sitúan las cuentas en italiano (4,6 millones), portugués (tres millones), polaco (más de 953.000) y francés (más de 944.000).

Cabe destacar también el éxito de la cuenta en latín, que tiene 843.000 seguidores. La cuenta fue inaugurada oficialmente en diciembre de 2012 por el anterior papa, Benedicto XVI. El papa tiene, además, cinco millones de seguidores en Instagram.



- Advertisement -
Redacción tijuanaenlinea
Redacción tijuanaenlineahttps://tijuanaenlinea.com
Somos un diario digital, con noticias de la región metropolitana de Tijuana. Economía, política, educación, tecnología, seguridad, salud, social, eventos, etc.

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Filas en San Ysidro aumentan por revisiones en Estados Unidos

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Semáforos inteligentes podrían reducir 20% los tiempos de traslado

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...

Municipio recolecta 52 toneladas de basura pesada en Tijuana

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- El...

Sindicatura investiga presunta firma apócrifa en permiso para corrida de toros

Tijuana, Baja California, 17 de julio de 2026.- La...