Inicio » SEGURIDAD » Cámaras de vigilancia desactivadas: Exigen respuestas

Cámaras de vigilancia desactivadas: Exigen respuestas

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 26 de septiembre de 2023.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, enfatizó la necesidad de llevar a cabo una investigación exhaustiva sobre la inhabilitación de las cámaras de videovigilancia.
Quijano Sosa considera inaceptable que un gran número de cámaras se haya instalado y luego desactivado, lo que implica una inversión y logística significativas.

Él califica este suceso como un acto censurable y sostiene que se deben aplicar sanciones no solo a los posibles responsables de delitos, sino también a los funcionarios que, ya sea por acción u omisión, permitieron o toleraron esta situación.

“Es inconcebible que se haya instalado ese número de cámaras, y sobre todo que se necesita toda una logística, toda una estrategia para vigilar, para invertir en ellas; nos parece una perversión lo que sucedió y debe de sancionarse, no solamente a quien pudo haber cometido un delito, sino también a los funcionarios que por acción o por omisión, permitieron o toleraron eso”.

También te puede interesar