Inicio » SEGURIDAD » Exceso de velocidad y teléfonos: Causas principales de accidentes

Exceso de velocidad y teléfonos: Causas principales de accidentes

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 17 de septiembre de 2023.- Según Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos, el 45% de los servicios de emergencia que prestan se relacionan con accidentes automovilísticos. Las principales causas de estos accidentes incluyen exceso de velocidad y el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.

Carrillo Venegas señala que los accidentes con consecuencias fatales son más comunes durante los fines de semana y menos frecuentes entre semana, de lunes a jueves. Uno de los factores principales detrás de estos incidentes es la prisa, ya que las personas no se toman el tiempo necesario para sus viajes. Además, las malas condiciones de las carreteras y el tráfico contribuyen a la problemática.

La distracción es otra causa importante, con muchas personas usando sus teléfonos móviles mientras conducen. Carrillo Venegas advierte que incluso uno o dos segundos de distracción pueden desencadenar un accidente grave.

Es importante destacar que los servicios de emergencia proporcionados por la institución no se limitan a la colisión en sí, sino que también incluyen operaciones de rescate para liberar a personas atrapadas, atención médica de emergencia para las víctimas y la asistencia en casos de atropellos.

Carrillo Venegas concluye que aproximadamente el 45% de todos los servicios de emergencia que prestan al mes están relacionados con accidentes automovilísticos, lo que representa casi la mitad de sus intervenciones.

También te puede interesar