Inicio » SEGURIDAD » Refuerzan vigilancia en Zonas turísticas de BC

Refuerzan vigilancia en Zonas turísticas de BC

by Redacción Tijuana en Línea

Ensenada, 05 de septiembre de 2023.- Durante las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), en colaboración con la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, ha intensificado las operaciones de vigilancia y recorridos preventivos en las zonas turísticas ubicadas en áreas montañosas, incluyendo la Laguna Hanson. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los visitantes en un espacio que, según las autoridades, no presenta un riesgo significativo para quienes lo frecuentan.

El General Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, Secretario de Seguridad en el Estado, informó que se tomó conocimiento de una denuncia realizada a través de redes sociales que hacía referencia a un acto delictivo en las proximidades de la Laguna Hanson. Además, se mencionó el cierre del Parque Nacional Constitución de 1857. Ante esta situación, se activó de manera inmediata una coordinación interinstitucional para brindar atención y seguimiento a la situación.

Como resultado de estas acciones, se desplegaron grupos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, la policía municipal y autoridades federales. Esto permitió que en los próximos días se reabra al público el mencionado parque, dado que los hechos denunciados se consideran incidentes aislados que están siendo abordados de manera efectiva.

Aguilar Durán recordó que desde el inicio del año, la FESC ha obtenido resultados significativos en esta zona limítrofe con Ensenada, Tecate y Mexicali. Entre los logros destacados se encuentran la destrucción de plantíos de marihuana, la detención de un grupo delictivo a principios de año, el aseguramiento de armas y la localización de laboratorios clandestinos. Estas acciones han tenido un impacto positivo en la lucha contra las causas de la violencia en la región.

El Secretario de Seguridad enfatizó que se continuará trabajando en todas las zonas de los siete municipios del estado. Además, anunció que se llevará a cabo una reunión con los directores y secretarios de seguridad para fortalecer la colaboración y los esfuerzos conjuntos destinados a mantener el orden y la paz social en Baja California.

Aguilar Durán concluyó asegurando que, tras realizar recorridos y entrevistarse con los pobladores y campistas de la zona, se ha constatado que no existe un peligro inminente para la población, reafirmando que el incidente denunciado es un hecho aislado y que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de quienes visitan la Laguna Hanson y sus alrededores.

También te puede interesar