Inicio » SEGURIDAD » Establecen estrategia a favor de seguridad a favor de comercios

Establecen estrategia a favor de seguridad a favor de comercios

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 24 de mayo de 2023.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), sostuvo una reunión de coordinación dirigida por su titular, José Fernando Sánchez González, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo Silva.

En la reunión se trataron temas relacionados con los recientes hechos ocurridos en la ciudad, además se presentaron las estadísticas actualizadas, las cuales señalan una disminución en la mayoría de los delitos en la ciudad, sin embargo se reconoció que algunos de los acontecimientos han sido de impacto social.

De igual forma se acordó fomentar el uso del aplicativo para celulares Botón de Emergencia, el cual notifica inmediatamente de cualquier eventualidad al Centro de Control y Mando (C-2), logrando una respuesta rápida y eficaz, para poder hacer una detención o atender cualquier emergencia, donde el tiempo de respuesta es fundamental.

Por otra parte, generarán capacitaciones a los agremiados de las cámaras empresariales del uso se los aplicativos, Botón Comercio Seguro y reforzar los recorridos preventivos de las unidades policiales en zonas donde se han reportado algunos incidentes.

También te puede interesar