Inicio » SEGURIDAD » Falta de seguridad y movilidad, resultado de nula coordinación

Falta de seguridad y movilidad, resultado de nula coordinación

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 19 de mayo de 2023.- Organizaciones de abogados de Tijuana consideran que es imposible la coordinación necesaria entre el gobierno municipal y estatal para solucionar problemas como el de la inseguridad y movilidad ya que es evidente la serie de diferencias que mantienen distanciadas a la alcaldesa Montserrat Caballero y la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

En conferencia de prensa conjunta con otros presidentes de organizaciones de abogados, Hassan Martín Franco,
aseguró que las diferencias entre las gobernantes son evidentes mismas que se ven reflejadas en los problemas de movilidad y la inseguridad.

“Hay un conflicto entre ellas y no va a haber una verdadera coordinación y hablo en todas las materias cierto es que hay un conflicto si públicamente hacen declaraciones encontradas y públicamente se están enfrentando yo les dejo esto ¿imagínese lo que pasa en privado?” cuestionó el líder del Colegio de Abogados de Tijuana.

Lamentó que quienes pagan las consecuencias de esta serie de contrariedades, sean los ciudadanos ante la falta de acuerdos necesarios para enfrentar los problemas como el de las corporaciones de seguridad que presuntamente están involucradas con personas que realizan actividades ilícitas.

Al respecto, comentó que los mensajes que aparecen en distintos puntos de la ciudad no son reclamos por detenciones de delincuentes, sino que son señalamientos a elementos de diversas corporaciones que presuntamente tienen nexos con el crimen organizado, situaciones hasta el momento no se sabe si son investigadas.

También te puede interesar