Inicio » SEGURIDAD » Sin respuesta de la autoridad, violencia puede alcanzar a grupos vulnerables

Sin respuesta de la autoridad, violencia puede alcanzar a grupos vulnerables

Tijuana, 5 de mayo de 2023.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Roberto Quijano Sosa señaló que las autoridades han sido permisivas con los delincuentes, y como muestra está el hecho violento ocurrido en la noche de ayer en la colonia Gabilondo, por lo que reiteró que la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la alcaldesa Monserrat Caballero saquen la cara para resolver el problema.

Apuntó que los servidores públicos que están al frente de la seguridad le están quedando a deber a los ciudadanos porque los homicidios y hechos violentos suceden en todos los lugares y a cualquier hora del día.

“Por eso sostenemos desde hace tiempo que la autoridad ha sido tolerante y que la autoridad debe de enfrentar a los criminales no solamente debe contenerlos”, comentó al momento en que destacó que hoy en día, ante el crecimiento de la delincuencia solo puede haber dos escenarios, participación o pasividad.

Quijano Sosa expuso que además del cadáver que arrojaron frente a la sede de la Fiscalía General del Estado, el ataque armado de la noche del jeves se perpetró en una zona donde hay comercios, iglesias y hasta un hospital “los delincuentes no tienen empacho en realizar sus actividades y no les importa si la autoridad está cerca de ellos”.

Lamentó que sin que exista una respuesta por las autoridades, se corre el riesgo de que empiecen a producirse daños a la sociedad lo que provocará que irremediablemente comiencen a presentarse daños colaterales entre niños y personas adultas mayores.

También te puede interesar