Inicio » SEGURIDAD » Prealerta en Tijuana por lluvias

Prealerta en Tijuana por lluvias

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, Baja California, a 21 de febrero de 2023.- En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez declaró estado de prealerta en Tijuana por una serie de tormentas que arribarán a la región a partir de este martes por la noche y que se intensificarán durante el fin de semana.

“Todo el personal del Ayuntamiento está listo y preparado para que estas lluvias no nos afecten en la medida de lo posible”, indicó la primera edil, quien informó además sobre la habilitación de albergues temporales en la Unidad Deportiva Tijuana, Unidad Deportiva Salvatierra y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF Tijuana).

El pronóstico meteorológico más reciente arroja que la primera de una serie de tormentas llegará a la región entre la noche del martes y miércoles con lluvias aisladas y vientos fuertes; sin embargo, se espera que las precipitaciones más intensas sean a partir del viernes, además de bajas temperaturas y aguanieve en algunas zonas, al Este de la ciudad.

Ante este escenario y por instrucciones de la titular del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, se declaró sesión permanente del Consejo Municipal de Protección Ciudadana para el monitoreo y atención ininterrumpida del paso de las tormentas, así como de los incidentes que pudieran generar el acumulamiento de agua y ráfagas de vientos.

La alcaldesa Montserrat Caballero invitó a la población a descargar las aplicaciones digitales del Ayuntamiento como el Botón de Emergencia y Botón Morado, para reportar cualquier incidente relacionado con las tormentas y obtener una pronta respuesta de las autoridades.

También a través de estas vías digitales y según lo determine el Consejo Municipal de Protección Civil, se se notificará a las y los tijuanenses sobre actualizaciones del pronóstico, indicaciones o alertas.

El encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, extendió una serie de recomendaciones a la ciudadanía como no utilizar artefactos inadecuados, tales como anafres, asadores o calentones de keroseno y petróleo, para calentar viviendas; evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando; mantenerse alejados de cableados; revisar el buen funcionamiento de calentones de gas y eléctricos, así como estar al pendiente de los boletines emitidos por las autoridades.

También te puede interesar