Inicio » SEGURIDAD » No se ha hecho absolutamente nada en materia de seguridad: Hernández Niebla

No se ha hecho absolutamente nada en materia de seguridad: Hernández Niebla

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 15 de febrero de 2023.- La falta de resultados en materia de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, dejan en claro que no se ha hecho absolutamente nada en el tema y ni siquiera hay una estrategia; por el contrario, solo se reduce a declaraciones triunfalistas.

Lo anterior lo señaló en entrevista, Juan Manuel Hernández Niebla, ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, quien además reiteró que la presencia de la Guardia Nacional no es para garantizar la seguridad, ya que esa parte le corresponde en primera instancia a la Policía Municipal.

“En el caso de la Policía, seguimos igual o más perdidos de lo que estábamos antes, en el tema del Ministerio Público es exactamente lo mismo, de nada sirve una detención si no integran bien una carpeta de investigación y el tema de la prevención del delito, hoy por hoy, ni siquiera ha arrancado”.

Respecto al anuncio de la presentación de Los Tucanes de Tijuana en la ciudad, su señalamiento hacia los temas en los que hacen apología del delito y lo que representa para una sociedad como la tijuanense, explicó que pese a su éxito, debe existir la libertad de expresión cuidando el tipo de temática abordadas en los temas que interpreten.

Reiteró que el que canten corridos no abona al tema preventivo que urge en la ciudad, sin embargo puntualizó que hace falta educación para reducir el impacto social de sus letras y esta inicia desde casa.

“Al final de cuentas, la apololgía al narco es la que ven nuestros niños y jóvenes, a lo que en algún momento pueden llegar a aspirar, se debe trabajar desde casa y con la participación de los gobiernos para tratar de revertir y convencer a nuestros jóvenes, que la apología del delito y el ser narcotraficante, no es para éxito”, concluyó.

También te puede interesar