Inicio » SEGURIDAD » Consejo de Seguridad rechaza concierto de Tucanes de Tijuana

Consejo de Seguridad rechaza concierto de Tucanes de Tijuana

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 14 de febrero de 2023.-Para el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), que el ayuntamiento anuncie como parte de los festejos por aniversario de la ciudad el concierto de un grupo que hace apología del delito en la letra de sus canciones es una falta de sentido común.

En entrevista Roberto Quijano Sosa, presidente del CCSPBC aseguró que el organismo ciudadano, aunque es respetuoso de la libertad de expresión, se manifiestan en contra de que se autoricen conciertos donde se canten los llamados narcocorridos.

“Nos parece lamentable, no nos parece adecuado nos parece que ninguna manera que haya sido una decisión adecuada en las condiciones en que se encuentra la ciudad con una gran violencia” dijo en relación con el anuncio de la presentación de los Tucanes de Tijuana.

Los Tucanes de Tijuana no se presentaban esta ciudad luego de que en una presentación en el año 2008 el vocalista, Mario Quintero, saludó a dos de los delincuentes que operaban en la ciudad “Un saludo para El Teo y su compadre El Muletas, arriba la maña”.

Recordó que apenas la semana pasada un concierto con música de este estilo fue cancelado porque se presentaron actos violentos por lo que “dadas las condiciones de inseguridad que vive Tijuana el Consejo Ciudadano está en contra de la presencia de grupos que hagan apología del delito que hagan referencia al narcotráfico o al maltrato de mujeres o a cualquier tipo de violencia”, concluyó.

También te puede interesar