Inicio » SEGURIDAD » Deslave en el Aguaje de la Tuna presenta drástico avance

Deslave en el Aguaje de la Tuna presenta drástico avance

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 13 de febrero de 2023.-En dos semanas el deslizamiento en la ladera de la colonia Aguaje de la Tuna avanzó metro y medio informó el director de Protección Civil Bernardo Villegas quién consideró que ante la posibilidad de lluvias ese y el de la colonia Herradura Sur podrían avanzar más rápido.

En entrevista dijo que en la colonia Herradura Sur, varias de las seis casas que fueron etiquetadas en rojo están en riesgo porque presentaron cuarteaduras en las paredes y que las casas de la zona de la parte baja de la ladera se etiquetarán en amarillo.

Las casas que fueron etiquetadas con amarillo están sobre la calle Privada Flamingos y existe la posibilidad de que sean afectadas en caso de que el talud de tierra caiga sobre ellas. En esa calle se puede apreciar escombros que cayeron la tarde del domingo.

Sobre la ladera en la colonia Aguaje de la, explicó que la corona muestra un deslizamiento de metro y medio en las últimas dos semanas y aunque varias de las 32 viviendas ya fueron evacuadas aun hay personas que se resisten a salir.

También te puede interesar