Inicio » SEGURIDAD » Militares vienen a respaldar labores de la Policía Municipal

Militares vienen a respaldar labores de la Policía Municipal

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de febrero de 2023.- Las fuerzas armadas tienen el compromiso de apoyar a las policías municipales porque esas corporaciones son constitucionalmente son las responsables de garantizar la Seguridad Pública explico el comandante de la Segunda Región Militar, general Víctor Hugo Aguirre Serna.

En entrevista, al término de la ceremonia por el CVIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana el militar refirió que la designación del general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán como secretario de Seguridad de Baja California es para apoyar principalmente a las policías municipales.

“Existe la confusión de que la llegada de militares a las corporaciones como en este caso, la Secretaría de Seguridad del Estado es para relevar el trabajo de los municipios, pero al contrario, es para respaldarlas y nosotros apoyaremos al estado”, aclaró.

Aseguró que entre los mandos castrenses se sigue una misión, por lo que el cambio de mandos, como sucedió recientemente en la Segunda Zona Militar, no detiene ni modifica la participación del ejército en las labores que le corresponden.

Sobre la detección de pistas clandestinas utilizadas por las bandas de narcotraficantes, recordó que la última que “ya no era tan clandestina” fue descubierta en el valle de Mexicali y en ella podían aterrizar avionetas y aviones tipo jet.

También te puede interesar