Inicio » SEGURIDAD » Detienen a 7 hombres por delitos contra la salud

Detienen a 7 hombres por delitos contra la salud

by Redacción Tijuana en Línea

MEXICALI.- Mediante los despliegues operativos que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) implementaron en las últimas horas en los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada, se detuvieron a siete personas en posesión de distintas cantidades de drogas.

En una primera acción en el municipio de Mexicali, se logró el aseguramiento de un hombre identificado como Martín “N” de 42 años y originario de León, Guanajuato, a quien sobre la calle Adavaque en el fraccionamiento Los Portales 3, se le confiscaron 6 bolsas de plástico que contenían marihuana, los cuales dieron un peso aproximado de 402 gramos.

En el municipio de Tijuana, se le marcó el alto al conductor de un vehículo Dodge Caliber, de color gris, modelo 2008 y con placas de circulación del Estado de California, cuando se trasladaba a exceso de velocidad sobre la calle José Sánchez Mandaviago, de la colonia El Porvenir.

El conductor se identificó como José Rubén “N”, de 42 años, quien tenía en su poder una bolsa que contenía la droga conocida como cristal, con un peso aproximado de 367.3 gramos, 5 paquetes pequeños que contenían cristal con un peso aproximado de 3.3 gramos y un cargador para arma de fuego desabastecido.

Posteriormente, sobre la calle Primera de la colonia Zona Norte en la ciudad de Tijuana, fue detenido en flagrancia vendiendo sustancias ilícitas Zaid “N” y/o Isaí “N” de 33 años y originario de Nogales, Sonora, quien, al ser revisado corporalmente, le fueron encontrados entre sus prendas de vestir 20 envoltorios de plástico sellados al calor que contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 20.6 gramos.

En otro incidente en la misma ciudad de Tijuana, los agentes de la FESC tuvieron a la vista una camioneta Toyota Scion de color arena, año 2005 y placas extranjeras, que era manejada a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia Nueva Tijuana; al ser abordado, el conductor fue identificado como Jesús “N”, de 36 años y originario de San Diego, California, quien en la guantera ocultaba 50 envoltorios que contenían la sustancia tóxica metanfetamina, dando un peso aproximado de 20.3 gramos.

Por otra parte, en el municipio de Ensenada, dos hombres que viajaban sin casco protector y a exceso de velocidad a bordo de una motocicleta de la marca Italika, modelo 2020 y sin placas visibles, fueron interceptados sobre la calle Pino Suárez entre Ignacio Zaragoza y Jaime Nunó en el fraccionamiento Villas del Prado. Obed “N”, de 34 años y originario de Morelia, Michoacán y Félix “N”, de 48 años y originario de Mexicali, estaban en poder de 25 paquetes en los que se ocultaba la droga metanfetamina, pesando aproximadamente 6.7 gramos.

Por último, sobre la calle Isla San Jerónimo de la colonia Lomas del Sauzal, la autoridad estatal detuvo a Diego Misael “N” de 31 años de edad y originario de Ensenada, cuando se trasladaba en una motocicleta Italika FT 150 modelo 2022 sin placas de circulación; al revisarlo corporalmente, a esta persona le fueron encontrados 5 envoltorios que contenían metanfetamina con un peso aproximado de 6.7 gramos y 3 envoltorios que contenían marihuana con un peso aproximado de 20.8 gramos.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

También te puede interesar