Inicio » SEGURIDAD » Detienen a sujeto en posesión de armas de fuego y cargadores

Detienen a sujeto en posesión de armas de fuego y cargadores

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 03 de febrero de 2023.- La oportuna participación de la ciudadanía a través de la denuncia y el rápido actuar de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) fueron fundamentales para la detención de un hombre que fue sorprendido en posesión de un arma de fuego larga, un arma de fuego corta y cargadores abastecidos de cartuchos útiles, en la ciudad de Tijuana.

Fue en las inmediaciones de la colonia El Roble en donde los agentes estatales, tanto de la unidad Operativa como del grupo de Inteligencia, implementaron un operativo de búsqueda de un hombre presuntamente armado que había sido señalado a través de una denuncia interpuesta en la línea de Denuncia Anónima 089.

Al tener a la vista a la persona que respondía a las características descritas por la parte denunciante, los agentes estatales lo interceptaron cuando viajaba en un automóvil Toyota Corolla modelo 2001, y lo identificaron como Edwin Mariano “N” originario de Culiacán, Sinaloa, a quien le solicitaron una inspección preventiva.

Fue de esta manera que los agentes de la FESC, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), encontraron al interior del vehículo: un arma de fuego tipo AR-15; dos cargadores de arma larga abastecido de 63 cartuchos útiles, en total; un arma corta Glock 9mm; dos cargadores de arma corta con 4 cartuchos 9mm.

Lo anterior fue asegurado y Edwin Mariano “N” fue detenido, siendo puesto a disposición de la autoridad correspondiente en determinar su situación legal; el vehículo también fue remolcado a las instalaciones de la instancia competente en dar continuidad a la debida investigación.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, refrenda su compromiso con las y los ciudadanos, en razón de seguir recorriendo las calles de los siete municipios y atendiendo de forma oportuna las denuncias que se realicen a través de las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

También te puede interesar