Inicio » SEGURIDAD » Olas de hasta 5 metros provocan cierre de playas

Olas de hasta 5 metros provocan cierre de playas

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 6 de enero de 2023.- José Avilés director de Protección Civil y Bomberos, anunció que las Playas de Rosarito permanecerán cerradas al público ya que existe la posibilidad de que vuelvan a generarse olas de hasta cinco metros como la que afectó a varias casas la noche del jueves.

En entrevista explicó que las olas que alcanzaron hasta cinco metros de altura es consecuencia de un sistema de alta presión que provocó que el mar estuviera más agitado con oleaje mayor al que se tenía pronosticado.

Abundó que los 14 bomberos y 5 salvavidas y el comandante operativo de Bomberos de Playas de Rosarito estarán en guardia vigilando para apoyar a algún ciudadano que sea pudiera ser arrastrado por la corriente como sucedió la noche del jueves.

Detalló que el hombre que fue arrastrado por las olas caminaba a una cuadra de distancia de la playa cuando fue sorprendido por la marejada por lo que solicitarán apoyo a seguridad pública para que solo se le de el paso a los residentes de la zona.

La señora Ángeles es trabajadora doméstica de una de las casas que se encuentra frente al mar, explica que afortunadamente el agua no entró a la casa, pero sí lleno el patio de arena y basura, aseguró que esta noche no dormirá en ese domicilio por temor a las fuertes olas.

Víctor Guillermo Hernández es miembro de un club de pesca deportiva Nothing Fish asegura que pese a ser originario de Rosarito nunca le había tocado observar un oleaje tan alto como el que se produjo la noche del jueves.

Junto con sus compañeros acudió a las zonas en las que se produjeron daños para tratar de ayudar a los vecinos a desazolvar sus casas, pero no estaba seguro de que los agentes de seguridad le permitirían el paso.

Esta tarde el gobierno municipal de Playas de Rosarito emitió una alerta por el pronóstico de olas similares a las de la noche anterior.

También te puede interesar