Inicio » SEGURIDAD » Federación y estado deben prevenir extensión de violencia por detención de Ovidio: Alcaldesa

Federación y estado deben prevenir extensión de violencia por detención de Ovidio: Alcaldesa

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 5 de enero de 2023.- Tras la detención de Ovidio Guzmán López, la alcaldesa aseguró que el gobierno de la República y el del estado serán los responsables de definir la estrategia para blindar la frontera y evitar que la violencia se refleje en la ciudad ya que el riesgo de que algo suceda es latente.

En entrevista reconoció que es latente el riesgo de que pueda suceder algún incremento en la violencia siempre que hay la detención del líder de alguna banda criminal por lo que el gobierno municipal estará atento para apoyar.

Reiteró que, aunque existe una estrategia a nivel estatal para contener la violencia, esta podría modificarse tras los hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, por lo que confió que, con la llegada del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán habrá una buena coordinación para dar mejores resultados.

Sobre la llegada de los 350 soldados del Ejército, lamentó que ya no cause emoción ver el arribo de las tropas porque en su opinión su trabajo “pasa sin pena ni gloria” por lo que se pronunció porque sea más visible su acción.

Reconoció que la población sigue confiando en el Ejército pero que “la estrategia es secreta que nadie la conoce” por lo que al gobierno de la ciudad solo le queda ser un órgano colaborador.

También te puede interesar