Inicio » SEGURIDAD » COCI llama a que no se repita la historia de 2019 con Ovidio “N”

COCI llama a que no se repita la historia de 2019 con Ovidio “N”

by Redacción Tijuana en Línea

Tijuana, 5 de enero de 2023.- La captura de Ovidio “N” debe aprovecharse para que el Estado mexicano de una señal al crimen organizado de que hay límites y que su actuación violenta ya no es tolerable para la sociedad e hizo un llamado para que no suceda lo mismo que en 2019 cuando se liberó al líder para evitar actos violentos.

En entrevista el presidente del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, Carlos Atilano Peña se pronunció porque las fuerzas del orden sean capaces de contener la violencia que se desatará tras la captura del líder del Cártel de Sinaloa.

Hizo un llamado para que el Estado mexicano contenga los actos de violencia que seguramente sucederán tras la detención de Guzmán López para que no suceda lo mismo que el 17 de octubre de 2019 cuando fue liberado por los actos criminales que sucedieron en el llamado “culiacanazo”.

Reconoció que en Baja California podría desatarse la violencia tras la detención de líder del Cártel de Sinaloa por lo que espera que la autoridad ejecute las acciones necesarias para que no sean afectadas personas inocentes.

Tras la llegada de los 350 soldados del Ejército, señaló que es necesario que se coordinen con las autoridades locales que son las que conocen la actividad de delincuentes y lamentó que su labor sea más de patrullaje que de acciones directas contra criminales.

También te puede interesar