Inicio » SEGURIDAD » Protección Civil pide no visitar la Rumorosa

Protección Civil pide no visitar la Rumorosa

by Redacción

Janette De Los Reyes

Tijuana, 12 de diciembre de 2022.- Tras la caída de dos pulgadas de agua nieve en la parte alta de la Rumorosa, Protección Civil y Bomberos de Tecate pidió a la población no visitar la zona con fines turísticos pues, aunque las carreteras no están comprometidas al momento, si podrían cerrarse y quedar varados.

En entrevista el director de Protección Civil y Bomberos Enrique García Sánchez explicó que las comunidades en las que se registra la caída de aguanieve son El Cóndor, El Hongo y La Rumorosa, hasta el momento sin incidentes.

Abundó que se habilitaron dos albergues para utilizarse en caso de ser necesario, el operativo de vigilancia se realiza coordinado entre Protección Civil estatal y la Guardia Nacional utilizando dos ambulancias, cuatro vehículos y la oruga.

Refirió que hasta el momento solo se ha presentado un caso de una persona varada en la nieve, el hombre se trasladaba de Tijuana a Mexicali y su vehículo sufrió un desperfecto por lo que fue trasladado a un albergue y está a la espera de que su familia llegue por él.

También te puede interesar