Inicio » SEGURIDAD » Violencia a mujeres puede incrementarse durante diciembre

Violencia a mujeres puede incrementarse durante diciembre

por Carmen Acebo
0 Comentario

Carmen Acebo

Tijuana, 7 de diciembre de 2022.- La Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana de Tijuana, pide descargar la aplicación Botón Morado debido a que el acoso y violencia a mujeres es un reporte recurrente durante las festividades de fin de año originado en muchos casos por el exceso de alcohol y otras sustancias.

Hasta ahora más de 60 mil mujeres en la ciudad han descargado dicha app, la cual permite a la Policía Municipal de Tijuana, atender casos de agresión física, sexual y de cualquier tipo por razón de género.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, resaltó que Tijuana cuenta con una estrategia integral de seguridad con perspectiva de género, tanto con aplicaciones de denuncia , capacitaciones y apoyo a víctimas de violencia.

De igual manera, señaló que parte del operativo Diciembre Seguro, es precisamente trabajar el aspecto preventivo, por lo cual se informa a la ciudadanía de herramientas y acciones para cuidar su integridad.

Related Videos