Inicio » SEGURIDAD » Alcaldesa pide que la penitenciaría sea reubicada

Alcaldesa pide que la penitenciaría sea reubicada

by Janette De Los Reyes

Janette De Los Reyes

Tijuana, 7 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Monserrat Caballero reconoció que los delincuentes cuentan con mayor capacidad de fuerza que la que tiene la Policía Municipal y muestra de ello es que en el año han decomisado diez mil armas de fuego, cantidad que supera a las que portan los oficiales, además se pronunció porque la penitenciaría sea reubicada afuera de la mancha urbana.

En entrevista, sostuvo que desconoce cual es el origen del armamento que utilizan los delincuentes que hasta el momento han provocado la muerte de por lo menos mil 884 personas este año y aclaró que solo los elementos de la municipal han decomisado diez mil armas de fuego que fueron entregadas al gobierno federal.

“Es preocupante 10 mil armas es más, muchas más estoy segura de las que tiene nuestra Policía Municipal entonces realmente sí nos preocupa por eso lo atendemos día con día también llevamos alrededor de 9 mil cartuchos útiles de armamento”.

Sobre el motín de esta mañana en el interior de la penitenciaría de La Mesa, recordó que la idea siempre ha sido que los centros penitenciarios estén fuera de la ciudad, y Tijuana se ha ido “comiendo” los espacios, además de que confió que el gobierno estatal se mantiene al pendiente de que no sucedan hechos que no suban de tono.

“Ojalá que se logre cambiar de lugar, no quiero participar mucho porque si no van a decir: sí pero que el municipio nos dé esto, entonces mejor me reservo”, dijo.

Recordó, además, que el gobierno de la ciudad continúa levantando el censo de personas que habitan en la canalización, aseguró que no está enterada de lo que realizan otros ordenes de gobierno y reiteró que por ser un cause de agua, es el gobierno federal el que tiene la responsabilidad de lo que sucede al interior de la canalización.

También te puede interesar