Solo el 80% de las policías municipales están certificadas

Fecha:

- Advertisement -

Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de noviembre de 2022.- El 80 por ciento de las policías municipales en el país cuentan con la certificación que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pese a que las corporaciones alcancen el certificado, no significa que estén exentas de que sus elementos puedan cometer delitos.

En entrevista Mónica Patricia Pérez, coordinadora del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, expuso que existe rezago en el proceso de certificación de policías municipales y estatales y que, en el caso de Baja California, las corporaciones locales enfrentan una delincuencia que es originada por el flujo migratorio.

Aclaró que los procesos para la certificación policial siguen siendo lentos, pese a ello festejó que el 80 por ciento de las corporaciones hayan alcanzado este nivel y aclaró que para alcanzar mejores niveles además de los controles de confianza también se deben impartir cursos de intervención policial y dignificar las condiciones laborales de los oficiales.

Sostuvo que el gobierno federal apoyará a los municipios con recursos a través del Fortamun con el que se pretende alcanzar a un mayor número de corporaciones contrario a lo que sucedía con el Fortaseg que se aplicaba solamente en las ciudades en las que existía un mayor índice de inseguridad.

- Advertisement -

Compartir:

spot_imgspot_img

Lo más leído

Notas relacionadas

Piden investigar supuesta red de corrupción por incapacidades de policías

Tijuana, Baja California, 21 de julio de 2026.- El...

Empresarios exigen aplicar la ley ante proselitismo electoral fuera de tiempo

Por Alberto Gómez Tijuana, Baja California, 21 de julio de...

Ayuntamiento de Tijuana condecora a 239 policías por valor y trayectoria

Tijuana, Baja California, 20 de julio de 2026.- El...