Inicio » SEGURIDAD » Sin coordinación contra inseguridad no habrá resultados

Sin coordinación contra inseguridad no habrá resultados

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 24 de octubre del 2022.- Sin una verdadera coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana, el Gobierno de Baja California y el Gobierno Federal, será complicado generar resultados contra la delincuencia, considera el presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas.

“Falta coordinación y con todo respeto voluntad política municipal y estatal y federal, los tres, porque hay que recordar que ejército y Guardia Nacional depende de la federación, pero reiteramos, si no hay una coordinación en esos tres niveles de gobierno no va haber resultados”, mencionó.

La presencia de cientos de efectivos castrenses que llegan en teoría a disminuir la seria violencia que se registra en distintos puntos de la ciudad, no abona si no hay trabajo en equipo, de acuerdo a lo expresado por Rosas.

“Falta coordinación, hay que decirle a la ciudadanía que la policía municipal esta para prevención, no para hacer todas las cosas que están realizando, entonces desde ese punto hay que partir”, dijo.

“Por otro lado, solo no van a poder los municipales, se requiere una coordinación, reiteramos, de los tres niveles de gobierno, con todo respeto, nos mandan elementos y bienvenidos los elementos de la Guardia Nacional, pero la Guardia Nacional debe de coordinarse con Estado y Municipio que son los que conocen la zona y saben cuáles son las zonas ‘calientes’ como comúnmente se dice”, subrayó el titular de Coparmex Tijuana.

En la ciudad se siguen perpetrando día con día homicidios, muchos de ellos de alto impacto, sin que las autoridades logren frenarlo, según Rosas.

“Siguen sucediendo casos y cosas que no vemos que haya una coordinación, no vemos al secretario de seguridad estatal”, advirtió.

“Donde veo coordinación es por parte del secretario de seguridad pública de Tijuana, el licenciado Fernando Sánchez, con el fiscal (Ricardo Iván Carpio), es la única coordinación que hemos visto”, finalizó Roberto Rosas, presidente de Coparmex Tijuana.

También te puede interesar