Inicio » SEGURIDAD » En Tijuana se registra casi una violación por día

En Tijuana se registra casi una violación por día

by Redacción

Por Crisstian Villicaña

Tijuana, BC, a 17 de octubre del 2022.- En los últimos cuatro meses el número de casos de violación registrados en la ciudad se ha incrementado en comparación al primer cuatrimestre del año, dando como resultado que se contabilice cerca de un abuso sexual por día.

Tras analizar las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California, se puede observar el aumento de expedientes de este tipo.

Durante enero, febrero, marzo y abril del año en curso se contabilizaron 17, 13, 25 y 23 delitos de esta índole, mientras que, en junio, julio, agosto y septiembre, los casos han sido 27, 23, 29 y 31.

Las violaciones casi se registran de manera diaria, luego que han rondado entre las 23 y 31 en los últimos cuatro meses.

Si bien, las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California no especifican cuál género es el más perjudicado por este delito, históricamente han sido las mujeres las que más sufren de abuso sexual.

De continuar el crecimiento de expedientes de violación durante este año, se superaría la cifra que se registró el 2021, cuando hubo un total de 256 violaciones, mientras que en el actual se contabilizan 221 hechos delictivos de este tipo.

La falta de una estrategia de seguridad efectiva en Tijuana tiene a la ciudad sometida a un caos delictivo.

La ola de violencia que registra la ciudad en torno a crímenes, desapariciones, también se recrudece en los casos de violación.

También te puede interesar