Inicio » SEGURIDAD » Evacúan secundaria y primaria por olores “extraños”

Evacúan secundaria y primaria por olores “extraños”

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito B.C, 14 octubre 2022.- Profesores de la secundaria Lucio Blanco ubicada en la colonia del mismo nombre evacuaron a los menores del plantel debido a un supuesto olor a gas que percibieron alumnos y profesores, por lo que de inmediato llamaron al 911.

Al lugar arribaron bomberos de Rosarito quienes se entrevistaron con la directora del plantel, la cual señaló que habían percibido un olor como a gas, por lo que optaron por evacuar a los alumnos y negar el acceso a los de nuevo ingreso.

Aroldo Rentería, director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito indicó que no se pudo percibir ningún olor a gas con la presencia de bomberos, además que se usó un artefacto que mide el C02, pero no se detectó nada.

“Por una llamada que recibimos de emergencia nos aproximamos al lugar, eso se hizo cargo los inspectores de la dependencia, al llegar determinaron que los olores como tal no se perciben de manera económica y técnica con un aparato que tenemos que puede determinar algunos tóxicos, no se observó algo que pudiera poner en peligro a las personas, prácticamente determinamos que los olores que perciben los alumnos y maestros no ponen el peligro la vida de las personas” – Aroldo Rentería, Director de Protección Civil y Bomberos de Rosarito.

Cabe señalar que fue el día de ayer jueves cuando el mismo plantel evacuó a los menores debido a este fuerte olor a gas, pero hasta el momento no se ha podido determinar de dónde podría provenir.

También te puede interesar