Inicio » SEGURIDAD » Confirma decomiso de varias toneladas de marihuana en Tijuana

Confirma decomiso de varias toneladas de marihuana en Tijuana

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 28 de septiembre de 2022.- La noche del martes, autoridades municipales y de la Guardia Nacional, realizaron un decomiso de varias toneladas de droga en Tijuana.

Sobre el bulevar 2000, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detectaron una unidad de carga que transitaba a exceso de velocidad, al solicitar que esta se detuviera y al no atender el llamado de las autoridades, el chofer desencadenó una persecución.

Los elementos de la Policía Municipal de Tijuana, localizaron al tracto camión detenido a la altura del Parque Industrial Valle Redondo, en la delegación La Presa Rural, no había nadie en la unidad, al revisarla, se encontraron con que transportaba una gran cantidad de paquetes con droga parecida a la marihuana.

“Salió huyendo una persona que no pudieron localizar y pararon el vehículo. Se percibía un gran olor y revisaron y se aseguraron cerca de 7 toneladas de marihuana” Dijo Gilberto Landeros, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.

Ante la fuga del presunto traficante, la Guardia Nacional, el ejército mexicano y elementos del a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, desarrollaron un operativo en las inmediaciones del bulevar 2000 para dar con su paradero, pero no se logró con el objetivo.

Sin embargo, el enervante fue custodiado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República donde, de acuerdo al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado se encuentra en procesamiento para determinar las cantidades exactas del producto.

“Se está haciendo el pesaje y el conteo exacto, pero son aproximadamente cerca de 7 toneladas de marihuana. Esto muestra la coordinación que estamos llevando a cabo entre todas las instancias de gobierno” Dijo Gilberto Landeros, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California.

Y es que, el funcionario compartió que, de acuerdo al secretario de Seguridad en Tijuana, una vez que los elementos municipales detectaron la unidad con la supuesta droga, solicitaron el apoyo para el adecuado procesamiento del enervante.

También te puede interesar