Inicio » SEGURIDAD » Municipio tiene que responsabilizarse de canalización: Ruiz Uribe

Municipio tiene que responsabilizarse de canalización: Ruiz Uribe

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 20 de septiembre de 2022.- La seguridad de la canalización del Río Tijuana compete al ayuntamiento, aseguró Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal.

Luego de que el funcionario fuera cuestionado sobre si habría presencia de la Guardia Nacional en la canalización del Río Tijuana, el representante del gobierno federal en México, recordó que eso compete a las autoridades municipales.

“Y son las autoridades municipales las que tienen que estar vigilando esos espacios y poniendo orden. Lo peor que podemos hacer es no asumir la responsabilidad que tenemos gobierno y ahí, la gente que se ha abandonado en esa zona, somos responsables Federación, Estado y Municipio que es el que se ha encargado históricamente de atender esa parte” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal.

Ruiz Uribe señaló que la obra del Río Tijuana la llevó a cabo el Gobierno Federal, pero una vez urbanizado, se hizo entrega a las autoridades municipales y estatales.

“Y la Zona del Río también está concesionada al municipio. El municipio de Tijuana, hace muchos años solicitó la concesión de todos esos espacios aledaños al río, a la Conagua, y se le otorgó. A ellos se les han metido las invasiones sobre la parte contigua al río. A ellos, no a este gobierno, se les han colado los narcotraficantes y mantienen a las personas en situación de mucha vulnerabilidad” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal.

El funcionario reiteró que son las autoridades municipales y estatales quienes tienen que hacerse cargo del problema de narcomenudeo en esa zona sin embargo reconoció que atender el problema de la canalización debe hacerse entre los tres órdenes de gobierno.

“Estoy seguro que este problema se puede solucionar con la convergencia de autoridades estatales, municipales y federales. Nosotros hicimos el esfuerzo en el gobierno anterior porque esta situación se corrigiera, pero no se dio seguimiento después” Dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado Único Federal.

También te puede interesar