Inicio » SEGURIDAD » Encienden alarmas por cobro de piso en primaria

Encienden alarmas por cobro de piso en primaria

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 1 de septiembre del 2022.- Luego de que la escuela primaria pública Plan de Ayala, sufrió un intento de extorsión, algunos empresarios consideraron que las autoridades de seguridad deben actuar ante esta situación.

El presidente de Index Tijuana, Pedro Montejo Perterson, dijo que las extorsiones son un problema de inseguridad que se debe atender y que como sector empresarial han empujado para que se actúe al respecto, debido a que el tema también perjudica a las empresas.

Julián Palombo Saucedo, consideró “alarmante”, este tipo de escenarios ya que los grupos criminales también podrían extorsionar a sectores vulnerables como lo es el médico.

“Nos enciende las alarmas que en el supuesto dado de que se estén dando este tipo de prácticas porque es muy lamentable ya que cuando están atentando en contra de las escuelas esto es grave porque si ya no las respetan a ellos, estarán yendo con instituciones que son más vulnerables”, explicó Palombo Saucedo.

Por su parte el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Roberto Quijano Sosa, agregó que las autoridades de seguridad deben enfocar sus estrategias a la prevención y no el desplegar un mayor número de elementos en el municipio.

También te puede interesar