Inicio » SEGURIDAD » Migrantes denuncian mal funcionamiento del 911

Migrantes denuncian mal funcionamiento del 911

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 29 de agosto del 2022.- Al menos un centenar de migrante pertenecientes al albergue Ágape se mafiestaron este mediodía afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), para exigir que sus llamadas de auxilio a través del número de emergencias 911 sean atendidas.

“No estoy durmiendo porque tenemos miedo, llegamos a Tijuana para sentirnos más seguros, pero hay gente que se está metiendo al albergue y la policía no está llegando cuando se le ocupa”, dijo Jesús.

Jesús contó que tiene cinco meses en Tijuana esperando poder cruzar a Estados Unidos, para solicitar asilo político luego de que él y su familia fueron violentados en su estado natal de Guerrero.

Platicó que desde el fin de semana pasado se integró a las guardias nocturnas de seguridad que están implementando los integrantes del albergue, ya que en al menos dos ocasiones tuvieron situaciones de inseguridad que no fueron atendidas a tiempo por los elementos policíacos.

Por su parte Alberto Rivera, director del albergue Ágape, platicó que la manifestación la realizaron ante la nula atención por parte de las autoridades de seguridad.

Asimismo dijo que tras sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, se llegó al acuerdo de tener un mayor acercamiento con la corporación para atender situaciones de riesgo.

También te puede interesar