Inicio » SEGURIDAD » Mujer y joven víctimas de secuestro virtual en Rosarito

Mujer y joven víctimas de secuestro virtual en Rosarito

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 26 agosto 2022.- Un menor de 16 años de edad y una mujer de 54 años fueron localizados por elementos de la policía municipal de Rosarito tras haberse reportado al 911 un secuestró virtual.

Familiares de las víctimas señalaron que no se podían comunicar con sus familiares, por lo que temían por su integridad pues aparentemente habían sido víctimas de un secuestro, por lo que elementos policiacos realizaron una búsqueda en hoteles del municipio.

Tras algunas horas, pudieron ser localizados Marco de 16 años y Mayte de 54 años dentro de un cuarto del hotel Los Portales.

Las víctimas señalaron que fueron contactados por llamada telefónica y con mentiras fueron sacados de su domicilio pidiendo que se resguardaran en un hotel, desde ahí mandaron fotografías a sus familiares.

De acuerdo a datos brindados por la UNAM, no existen cifras claras de cuántos secuestros virtuales se realizan en México, ya que la gran mayoría no denuncia, señalando que muy comúnmente las llamadas salen de centros de detención o cárceles, aprovechando la ausencia de algún familiar, al cual primero lo incomunican y posteriormente realizan la extorsión a un familiar cercano.

También te puede interesar