Inicio » SEGURIDAD » Trasladarán a BC a presunto autor intelectual de asesinato de Margarito

Trasladarán a BC a presunto autor intelectual de asesinato de Margarito

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 24 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), busca trasladar a Baja California, al presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel. David “N”, alias “El Cabo 20”, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, la madrugada de este miércoles.

El titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, comentó que están coordinando una estrategia con la Fiscalía de Nuevo León y la Fiscalía General de la República, con el fin de procesar en Baja California al detenido.

“La coordinación es específicamente con la fiscalía especializada en delitos en materia de delincuencia organizada y obviamente con nuestra intervención porque tiene pendientes aquí”, declaró Carpio Sánchez.

Señaló que David “N”, cuenta con diversas investigaciones por delitos cometidos en la entidad, por lo que se cerciorarán que no quedé en libertad. “Estaremos revisando cuál será el orden más beneficioso para el estado mexicano y la seguridad para todos”.

El fiscal Carpio Sánchez, aseguró que las áreas de inteligencia que participaron en la localización, identificación y detención del hombre lograron superar los intentos de obstaculización de David “N”. “Fueron superados por labores de inteligencia propiamente de los elementos que intervinieron en la investigación”.

David “N”, alias “El Cabo 20”, está señalado por la FGE de Baja California, como el presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ultimado con arma de fuego el pasado 17 de enero del 2022.

También te puede interesar