Inicio » SEGURIDAD » En operativo en un motel detienen a mujeres extranjeras

En operativo en un motel detienen a mujeres extranjeras

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 23 de agosto de 2022.- En un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM), en un hotel de la colonia Libertad tres mujeres y un hombre aparentemente de nacionalidades colombiana y venezolana fueron trasladados a las oficinas del instituto para determinar su situación jurídica en el país.

El operativo se dio alrededor de las 9 de la mañana en un hotel ubicado sobre la avenida Aquiles Serdán, en dónde agentes del INM llegaron en dos camionetas acompañados de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad (FES), el cual duró aproximadamente 20 minutos.

Durante ese lapso los agentes de migración revisaron cada una de las habitaciones del hotel, encontrándose con cuatro personas que no pudieron comprobar su estancia legal en México.

Las tres mujeres y el hombre salieron del hotel custodiados por los agentes de seguridad y de migración hasta una de las camionetas del INM. Fuentes extraoficiales confirmaron a este medio que en el hotel las mujeres ofrecían servicios sexuales, información que fue corroborada más tarde por el Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.

Sin embargo, el funcionario no dio mayores detalles al respecto, ya que el próximo miércoles 24 de agosto la dependencia enviará un comunicado.

Aunque comentó que esta situación es “común” en Tijuana. “Toda la vida, no es de ahora es de toda la vida. Hoy se ha incrementado el volumen de migración. Es una época de pico en ese tema que no tiene que ver con México, tiene que ver con la situación económica de otros países que se reflejan en esta zona fronteriza”.

También te puede interesar