Inicio » SEGURIDAD » Estrategia de seguridad no está funcionando

Estrategia de seguridad no está funcionando

by Redacción Tijuana en Línea

Por  Antonio Maya

Tijuana, 16 de agosto de 2022.- Para el sector industrial el que los indicadores de violencia vayan en aumento es una señal de que la estrategia de seguridad implementada por los tres niveles de gobierno no está funcionando.

“Creemos que la estrategia de seguridad no ha funcionado. Hasta el momento todos los indicadores van subiendo a excepción de homicidios que va a la baja, aunque sigue siendo preocupante”, dijo en entrevista Pedro Montejo Peterson, presidente Index Zona Costa.

Señaló que el sector industrial se encuentra preocupado debido a que no tienen claridad sobre que está detonando los niveles de inseguridad en la ciudad.

“Nosotros como sector estamos preocupados y exigiendo que se nos diga básicamente que está pasando y cuando se va a solucionar de raíz el tema, no solamente añadiendo más elementos de la Guardia Nacional en diferentes zonas”, explicó.

Los actos violentos que ocurrieron el pasado viernes y fin de semana en el estado, provocaron incertidumbre en la entidad principalmente en Tijuana debido a que es la ciudad más importante de Baja California.

En comparación con el año pasado hay una reducción en el número de asesinatos, sin embargo en este 2022 un total de mil 177 personas fueron ejecutadas, de esta cifra la mayoría son hombres.

“Los indicadores tienen un porcentaje a la baja y todos los demás indicadores van a la alza, definitivamente es algo que nos preocupa”, añadió.

Montejo Peterson, apuntó que la actual situación de inseguridad por la que atraviesa el municipio es un inhibidor para atraer inversiones de otras partes de la nación o del planeta.

“Debe ser el principal inhibidor en este momento para inversiones que ya tenemos en el estado así como nuevas inversiones”, declaró.

También te puede interesar