Inicio » SEGURIDAD » Tras violencia en BC llegan 300 elementos del Ejército y 50 de la GN

Tras violencia en BC llegan 300 elementos del Ejército y 50 de la GN

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 13 de agosto de 2022.- Tras los hechos violentos vividos en Baja California el pasado viernes, un total de 300 elementos del Ejército de México y 50 de la Guardia Nacional (GN), llegaron esta tarde a Tijuana con el fin de garantizar la seguridad en la entidad.

El coordinador estatal de la GN en Baja California, Jorge Enrique Martínez Medina, aseguró que tanto el ejército como la Guardia Nacional estarán trabajando las 24 horas en un lapso de tiempo indeterminado para evitar que nuevamente grupos criminales realicen actos de violencia.

“Estos 300 elementos de fuerzas especiales establecerán coordinación con las fiscalías para llevar a cabo órdenes judiciales”, explicó.

Comentó que estos elementos que llegaron a la frontera son parte de un acuerdo que establecieron durante la mesa de seguridad que se llevó a cabo la mañana de este sábado en las instalaciones del Cuartel Morelos.

En cuanto a los hechos del viernes agregó que fueron ocho las personas detenidas en todo el estado relacionadas con el incendio de automóviles.

Pese a que los actos violentos ocasionaron temor a la población, Martínez Medina, aseguró que el grupo criminal detrás de los hechos no cuenta con la suficiente fuerza para realizar enfrentamientos armados.

“Únicamente fueron incendios, no establecieron enfrentamientos, no es una fuerza que se pueda decir de peligro (…) Se atendió a la brevedad la situación y se abrieron las vías”, dijo.

El coordinador de la GN invitó a la población en general a mantener la calma y continuar con sus dinámicas diarias debido a que la seguridad está garantizada.

También te puede interesar