Inicio » SEGURIDAD » Marinos se instalan en edificio de salvavidas

Marinos se instalan en edificio de salvavidas

by Redacción Tijuana en Línea

Por Antonio Maya

Tijuana, 01 de agosto de 2022.- Desde hace una semana elementos de la Secretaría de Marina, están pernoctando dentro de las instalaciones de la División de Rescate Acuático, ubicadas en Playas de Tijuana.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), Fernando Sánchez González, esta situación se dio luego de que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, solicitó mayor apoyo del ejército en algunas zonas del municipio.

“Derivado de esa solicitud es como llega este personal y nos pide de manera temporal un espacio en ese lugar y obviamente tratando de darle el mejor espacio para que estén ahí sin que nos afecte en la operación diaria que tenemos nosotros con nuestros salvavidas en esa zona”, explicó.

Sánchez González, comentó que estos elementos permanecerán en las instalaciones alrededor de tres semanas más, sin embargo no descartó que se extienda el período de alojamiento de los marinos ya que será en las mesas de seguridad donde se tomará esa decisión.

Por su parte el director de Bomberos Tijuana, comentó que estos elementos están haciendo uso de las instalaciones del primer nivel del edificio.

“Es un grupo de militares de la Secretaría de Marina, donde directamente solicitan el apoyo el gobierno del estado al municipio. El municipio busca lugares para poderlos acomodar en un lugar donde tengan al alcance sus necesidades principales que son baños, regaderas”, apuntó.

También te puede interesar