Inicio » SEGURIDAD » Sur de Rosarito con más accidentes vehiculares

Sur de Rosarito con más accidentes vehiculares

El aumento de accidentes vehiculares, se da principalmente por la falta de cuidado al manejar o conducir en estado de ebriedad.

by Redacción tijuanaenlinea

Playas de Rosarito B.C, 26 julio 2022- Ya iniciaron las vacaciones y con ello un aumento en la movilidad carretera, lo que podría traducirse a un aumento de accidentes vehículos, principalmente por la falta de cuidado al manejar o conducir en estado de ebriedad.

 

En lo que va del 2022, de acuerdo a Sergio Conrado Hernández, presidente de Cruz Roja Rosarito, se han atendido a más de 242 accidentes automovilísticos hasta el mes de junio del presente año, señalando que durante vacaciones estas cifras aumentan.

 

“A partir del primero de enero al 31 de junio hemos atendido lo que son accidentes vehiculares, 242 accidentes, de los cuales están clasificados 199 choques y 43 volcaduras, esto hasta el 31 de junio de este año, con las vacaciones sale la gente a pasear y se incrementa el riesgo de accidentes y hay más atenciones” – Sergio Conrado Hernández, presidente de Cruz Roja Rosarito.

Añadió que las zonas donde más accidentes vehiculares se han atendido son en la zona norte del municipio y sur, carreteras como la libre a la altura de Primo Tapia y Bulevar 2000.

 

“Por lo general hemos atendido más en la zona norte del municipio y en la zona sur para el lado de Primo Tapia, El Morro, Cantamar, nosotros lo que hemos detectado es el exceso de velocidad, descuidos al conducir y no respetar el reglamento de tránsito, algunos con bebidas embriagantes”- Sergio Conrado Hernández, presidente de Cruz Roja Rosarito

 

Comentó que la recomendación de Cruz Roja Rosarito siempre será que se conduzca con mucha responsabilidad, evitar hacerlo cansado o bajo los influjos de alguna sustancia o alcohol, ya que, aunque los paramédicos se encuentran bien equipados, en muchas ocasiones, las lesiones son tan graves que pueden perder la vida.

También te puede interesar