Inicio » SEGURIDAD » Sin daños en Rosarito tras sismo en Ensenada

Sin daños en Rosarito tras sismo en Ensenada

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 25 julio 2022.- Durante la madrugada de hoy lunes se registró un sismo magnitud 4.9 como epicentro en el municipio de Ensenada, movimiento telúrico que se pudo sentir en Rosarito y el cual despertó a muchos.

De acuerdo a Aroldo Rentería, director de Protección Civil Rosarito, en el municipio no se registraron daños debido a este sismo.

Añadió que si bien existen zonas de riesgo ante un sismo, principalmente laderas y cañones, también puede sentirse con mayor fuerza un sismo en terrenos que, aunque parecen planos, posiblemente no fueron bien compactados o sus cimientos se encuentren inestables, para muestra, son casas que tiemblan ante el paso de un tráiler.

“Las personas que lo sintieron, las pocas personas, tienen a lo mejor una mala compactación de la tierra o tienen cimientos inestables, eso puede ser una alarma de que estés viviendo en una zona vulnerable ante los sismos, todas las personas que sientan una vibración cuando pasa un tracto camión o vehículo de carga, si sienten una vibración quiere decir que su suelo tiene una mala compactación o sus cimientos inestables” – Aroldo Rentería, director de Protección Civil Rosarito.

Por último el director de protección civil municipal pidió a la población revisar sus viviendas cada que ocurra un sismo, principalmente que las columnas no hayan sufrido agrietaduras y revisar conexiones de gas o eléctricas.

También te puede interesar