Inicio » SEGURIDAD » Escuelas necesitan más vigilancia en vacaciones

Escuelas necesitan más vigilancia en vacaciones

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 18 de julio de 2022.- Comenzaron las vacaciones de verano y con ello, el hecho de que todas las escuelas del municipio se quedaran a merced de los amantes de lo ajeno, quienes podrían aprovechar la ausencia de profesores y alumnos para robar cableado o hacer destrozos.

Jessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Rosarito, señaló que en días anteriores se entregaron de manera simbólica las llaves de los planteles educativos a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se pueda vigilar e ingresar a los planteles si existe reporte de alguna persona sospechosa.

“Se hizo entrega de 94 juegos de llaves de los planteles escolares del municipio y precisamente en puerta del receso escolar, claro si nos preocupa pero también nos ocupa, por eso la medida preventiva de entrega de llaves” – Jessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Rosarito.

Añadió que las zonas donde más atención se solicitó, son a escuelas que se encuentren en la colonia Lucio Blanco y Plan libertador, ya que en dichas colonias en vacaciones anteriores presentaron diversos daños y robos.

“Hemos solicitado la atención de todas las escuelas, hay algunas donde pedimos incremento de rondines y demás, la atención y vigilancia de pide de todas, pero sí hay algunas colonias en específico donde pudiéramos solicitar un incremento, por ejemplo, Lucio Blanco, Plan Libertador” – Jessica Jesus Zavala, delegada del sistema educativo en Rosarito.

Por último señaló que el apoyo de los padres de familia será fundamental, pidiéndoles que si transitan por alguna escuela y ven a alguna persona rondando el plantel o que se encuentre dentro, de inmediato llamar al 911.

También te puede interesar