Inicio » SEGURIDAD » Se reajustará estrategia de seguridad: Marina del Pilar

Se reajustará estrategia de seguridad: Marina del Pilar

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 8 de julio de 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda reconoció que se trabaja en una serie de reajustes en la estrategia de seguridad tanto así, que ya solicitó más elementos de la Marina para fortalecer las costas del estado.

“Evidentemente hay algunas situaciones en las que hay que hacer replanteamientos. Estamos fortaleciendo la coordinación. Durante la reunión de seguridad llegamos a varios acuerdos. Diseño y presentación de todas las autoridades de seguridad para buscar generar los grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios y reforzar, junto con las policías municipales a los ayuntamientos” Dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Recordó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública cuenta con 400 elementos en todo el estado y divididos en tres turnos, razón por la que se necesita el apoyo de las diferentes dependencias “Tanto de la Guardia Nacional, de Sedena, de Marina y de las municipales, que son fundamentales” Dijo.

Explicó que solicitó al Secretario de Marina, Rafael Ojeda, más elementos para fortalecer las costas del estado.

“Están por llegar el domingo, van a llegar 90 elementos de la Marina a Baja California y vamos a reorganizar las estrategias dentro de las colonias prioritarias. Además de la estrategia que se estará elaborando y presentando durante la próxima semana” dijo Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

También te puede interesar