Inicio » SEGURIDAD » Evidente, delincuencia ya le perdió respeto a la autoridad: CCSPBC

Evidente, delincuencia ya le perdió respeto a la autoridad: CCSPBC

by Carmen Acebo

Por Carmen Acebo

Tijuana, 5 de julio de 2022.- Ante la reciente declaración de Alerta de Seguridad para Rosarito y Tijuana declarada por el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana el pasado 04 de julio, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Roberto Quijano Sosa lamentó la situación y reiteró la urgencia de una estrategia de seguridad.

“Es lamentable que municipios de nuestro Estado se encuentren nuevamente bajo una Alerta de Seguridad por parte del Gobierno de Estados Unidos. La ola de violencia que se está viviendo tanto en Rosarito como en el resto de los municipios parece estarse saliendo de las manos de nuestros gobiernos, razón por la cual es urgente que se trabaje en una estrategia de seguridad donde se coordine e involucre a todas nuestras autoridades a fin de lograr abatir al crimen organizado” puntualizó Quijano Sosa.

El Presidente del Consejo comentó que es evidente que la delincuencia ya le perdió respeto a la autoridad pues los incidentes suceden a la luz del día ante la presencia de personas inocentes.

Señaló que es lamentable que estos hechos sucedan frecuentemente en las calles de la entidad.

También te puede interesar