Inicio » SEGURIDAD » Síndico asegura que escolta detenida será investigado

Síndico asegura que escolta detenida será investigado

Rafael Leyva confirmó la detención de uno de sus escoltas por usurpación de funciones y asegura, será investigado.

by Fernando Chagoyán Kaplun

Por Fernando Chagoyán Kaplun

Tijuana a 27 de junio de 2022.- El Síndico Procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez confirmó la detención de uno de sus escoltas y aseguró que será la Fiscalía General del Estado la encargada de determinar si el imputado incurrió en un delito o no.

“Fue detenido entre otras personas, una persona de la policía municipal asignado al Sindico Procurador como escolta y esta detención está llevando su curso como corresponde la FGE. Está llevando a cabo su proceso” Dijo Rafael Leyva Pérez.

La noche del 24 de junio, una mujer hizo una llamada al 911 para señalar que sujetos armados habían llegado a su domicilio, con la intención de despojarla de su propiedad.

Los hechos ocurrieron en la colonia El Rubí; al llegar, los uniformados se encontraron con sujetos que dijeron ser agentes ministeriales. Uno de ellos, resultó ser escolta del actual Síndico procurador del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez.

Leyva Pérez señaló que se abrió un expediente de oficio sin embargo, puntualizó que debe prevalecer la presunción de inocencia hasta que se compruebe la comisión de algún delito y deser así, sería suspendido.

“Salvaguardando esa presunta responsabilidad, iniciaremos esa investigación hasta que tengamos los elementos necesarios para valorar si habrá una suspensión. Desde luego pedimos el nombramiento oficial, ver si la unidad en la que viajaba era del ayuntamiento o no, su portación de arma, todos los elemntos para determinar si incurrió en una falta administrativa” Dijo Rafael Leyva Pérez.

El funcionario también explicó que el señalado no se encontraba desempeñando sus funciones como escolta al momento de la detención y recordó que estos, son asignados por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También te puede interesar