Inicio » SEGURIDAD » Iglesia Católica exige alto a la violencia

Iglesia Católica exige alto a la violencia

“Necesitamos implementar estrategias y compromisos de ciudadanos de instituciones y del Gobierno para dar una solución definitiva a la inseguridad que vive México” comentó el Arzobispo de Tijuana.

by Janette De Los Reyes

Por Janette De Los Reyes

Tijuana, 22 de junio de 2022.- La iglesia católica en Tijuana le exigió al gobierno de México una estrategia que de una solución definitiva a la violencia que vive el país ante el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón recordó que el atentado en contra de los clérigos no es un hecho aislado, es una situación cotidiana en todo el territorio nacional, esto en el marco de la reunión que sostuvieron líderes empresariales con los secretarios de Gobernación Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez.

“No solo hemos de fijarnos ahora en estos dos sacerdotes que sí es importante sino con este motivo es que necesitamos implementar estrategias y compromisos de ciudadanos de instituciones y del Gobierno para dar una solución definitiva a la inseguridad que vive México”, recalcó el arzobispo.

Señaló que la mayor parte de los asesinatos que ocurren en México quedan impunes por lo que exigió que se castigue a los responsables del atentado que indignó a la iglesia católica de México, asimismo, reiteró su compromiso de colaborar con las instituciones civiles en para lograr una comunidad en la que se viva en paz.

Invitan al líder católico en ser promotor de la paz

Por otra parte, Adán Augusto López Hernández, destacó la lucha que ha encabezado el líder de la Iglesia Católica en Guanajuato, por lo que lanzó el exhorto para que el prelado se convierta en promotor de la paz.

Recordó que la tanto la iglesia católica como otras organizaciones religiosas tienen el compromiso de colaborar y contribuir a la disminución de los índices delictivos.

También te puede interesar